Llevamos la ciencia veterinaria de México al primer mundo al utilizar tecnología de vanguardia para brindar servicios de análisis clínicos y tratamientos oportunos, certeros y confidenciales.

Nuestra capacidad de formar alianzas estratégicas y vinculaciones dieron origen  a un portafolio de servicios veterinarios especializados que ponemos a tu alcance.

Especialidades


Nuestro catálogo incluye pruebas como análisis coproparasitoscópico, urianálisis, detección de piroplasmosis, biometría hemática, química sanguínea, anemia infecciosa equina, clembuterol, entre muchas otras, ejecutadas con la más alta calidad y eficacia, ofreciendo los mejores tiempos de respuesta del mercado, con un equipo local.

En LEI nos hemos especializado en tratar este padecimiento que afecta a 34 % de los caballos a nivel mundial mediante células madre mesenquimales, que han demostrado su eficacia. Realizamos los estudios previos y de seguimiento de la aplicación de las células mesenquimales con personal altamente calificado y tecnología de punta.

Prueba de control de calidad en alimentos (cárnicos/leche) y para caballos atletas (carreras, salto). El kit permite realizar la prueba en diferentes matrices, el clembuterol es utilizado en la industria ganadera como mejorador del rendimiento por sus efectos lipolíticos y anabolizantes, mejorando la relación carne/grasa en animales de engorda o acelerar el crecimiento, el problema reside en las dosis administradas y los residuos de esté, lo que podría significar un riesgo para los consumidores de carne.

Saber de antemano la casta de los ejemplares es una habilidad necesaria para los criadores que buscan triunfar en el mercado equino. Nuestras pruebas aportan la certeza de que el camino elegido es el correcto y que nuestro caballo será de primer nivel.

Análisis microbiológicos “Aislamiento bacteriológico con antibiograma”, “Cultivo de dermatofitos”.

Control de calidad de alimentos “Identificación de especie animal: PCR tiempo real”

La Anemia Infecciosa Equina (AIE) es una enfermedad de distribución mundial que afecta a los équidos; es causada por un virus RNA el cual se transmite por insectos picadores hematófagos. En LEI Salud Veterinaria realizamos el test de COGGINS, una prueba precisa y confiable para la detección de la AIE en los caballos.


El listado anterior es sólo una muestra de nuestras capacidades, sin embargo, lo más importante es lo que no está escrito. Nos apasiona trabajar en los retos que presentan nuestros clientes y juntos desarrollar nuevos métodos para lograr la más alta calidad.

Somos su aliado de negocio para lograr sus objetivos profesionales con certeza, rapidez y confidencialidad.

 

¿Por qué estamos a la vanguardia?


Plataforma tecnológica consolidada


Equipos y especialistas en cromatografía, métodos fisicoquímicos, métodos bioquímicos, tecnología celular, microbiología, biología molecular, métodos inmunológicos e inmunocromatográficos.

Sistema Integral de Control de Datos


Nuestra plataforma tecnológica propietaria nos da el liderazgo en tiempos de entrega y de cumplimiento a los requerimientos de gestión de calidad de la Cofepris.

¿Qué ejecutamos?


Métodos farmacopéicos (FEUM, USP, EuPh, etc.), guías ISO, guías OCDE, métodos propiedad del laboratorio productor y métodos propietarios de LEI.


Estricto apego a Normas


Somos un referente entre los Laboratorios Terceros Autorizados por COFEPRIS, una categoría otorgada a contadas empresas con la capacidad tecnológica y de gestión de calidad que garanticen la calidad de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos o cosméticos del mercado.

Atención personalizada a lo largo del proceso


Nuestro equipo acompaña a nuestros clientes en cada paso del proceso para asegurar su satisfacción.


¿Busca tener los mejores ejemplares y la certeza de que sus animales tienen lo que se requiere para ser un campeón? ¿Quiere que desarrollemos un estudio clínico especializado o que todavía no existe?

Blog


Haga clic para visitar nuestro repositorio de contenido especializado, donde nuestro equipo científico publica continuamente para usted.

Alternativas rápidas para detectar contaminación por Mycoplasma

Debido a su amplia distribución en la naturaleza, existe una alta incidencia de contaminación de sustratos y cultivos celulares utilizados en la producción y evaluación de productos biológicos, biotecnológicos y terapéuticos por Mycoplasma Ilustración 1. Imagen adaptada de Rottem y Barile (1993). “Beware of mycoplasmas” ...

Capacidad predictiva en modelos in-vitro de sustitución animal para evaluación de productos químicos y cosméticos

De acuerdo a la reforma al artículo 270 de la ley General de Salud, aprobada en 2021, ya no será posible evaluar la seguridad y eficacia de productos cosméticos en animales. Aunque esta reforma entrará en vigor pronto, continúan las dudas acerca de los nuevos métodos in vitro con los...

Juan Padierna Olivos, galardonado con el Premio Nacional de Ciencias Farmacéuticas “Dr. Leopoldo Río de la Loza”.

Para los Laboratorios de Especialidades Inmunológicas es un honor informar que nuestro director general, el M. en C. Juan Padierna Olivos fue galardonado con la presea al Premio Nacional de Ciencias Farmacéuticas "Dr. Leopoldo Río de la Loza" en el marco del LVI Congreso Nacional, X Internacional y IV Virtual...

Pruebas de sustitución animal para productos cosméticos y dispositivos médicos.

El 11 de marzo de 2013, entró en vigor la prohibición de experimentar con animales para fines cosméticos en toda la Unión Europea, para productos terminados o sus ingredientes, de acuerdo a la Directiva 76/768/CEE del 27 de julio de 1976. Donde se establece que se debe sustituir la experimentación...

Fármacaos

La importancia de la detección de nitrosaminas en productos farmacéuticos

En 2018, las autoridades sanitarias reportaron por primera vez la presencia de la nitrosamina, N-nitrosodimetilamina (NDMA) en productos que contenían Valsartán. Meses después, se detectaron nitrosaminas en medicamentos de la misma familia, como irbesartán, losartán; así como en pioglitazona, ranitidina y metformina.

Reciba nuestro boletín mensual